Dicen que el cultivo de un bonsái lleva años.
No te desalientes por ello pues los años han de pasar de todos modos.

jueves, 11 de abril de 2013

ACEBUCHE TORO SENTADO

Hola.
 
Voy a mostraros la evolución de este acebuche ( Toro Sentado ) recuperado en la parada estival de 2010.
 
Se dejó un cepellón plano en su parte inferior, y se eliminó totalmente la masa verde dejando nebari y nacimiento de tronco. Cubo de plástico con buenos agujeros de drenaje en el fondo del tiesto y como sustrato 100 % de volcánica gruesa.
 
En poco tiempo emitió varios brotes que se dejaron crecer libremente.     
 
 
 
 
En marzo 2011 se retira la capa superior de sustrato  y se van estudiando las posibilidades de diseño principalmente en base a las cualidades del potente nebari. A partir de ahí, y teniendo ya claro cual será el frente, habrá que ir pensando en cómo trabajar lo que serán la estructura principal de un estilo escoba. Para ello utilizo alambres anclados al borde de la maceta con el fin de bajar el ángulo de salida de las ramas ( no tengo fotos de ese período ).   
 
 
 
 
 
En marzo de 2012 se trasplanta a un tiesto de entrenamiento con mezcla de pomice y akadama de grano medio a partes iguales. Se rebajan los cortes y heridas iniciales aplicando posteriormente pasta selladora. Se despeja totalmente el nebari en el que será su nivel de plantado definitivo; podar y dejar crecer a su aire otra temporada.
 
A finales de febrero 2013 se poda dejando muy corta la estructura a partir de la cual habrá que ir formando la copa en escoba durante los próximos años.
 
Espero os haya gustado. Un saludo. 

3 comentarios:

  1. Hola vegeta tiramontes al habla , como ya comente en el foro me parece un trabajo muy bueno ademas con la copa estas haciendo un gran trabajo , de 3 ramitas estas consiguiendo que ya se vea una copita encondiciones , y por supuesto ese nevari que me encanta es soberbio , animo a seguir compañero

    ResponderEliminar
  2. Hola , soy tiramontes creo que he accedido bien , comentarte que es un trabajo muy bueno , que me encanta el nevari es soberbio y que de 3 ramitas estas haciendo una buena copa , animo a continuar

    ResponderEliminar
  3. hola tiramontes. gracias por visitar el blog y dar animos. me alegra que te guste el acebuche. un saludo.

    ResponderEliminar