Dicen que el cultivo de un bonsái lleva años.
No te desalientes por ello pues los años han de pasar de todos modos.

lunes, 3 de diciembre de 2012

HUERTOS URBANOS: CULTIVO EN SUELO DE PREBONSAI

Los aficionados al bonsái que vivimos en zonas urbanas, disponemos sólamente de terrazas o balcones más o menos amplios donde poder situar nuestros árboles. Es por tanto imposible utilizar la técnica de cultivo en suelo para engordar tronco y nebari, pudiendo sólo recurrir a grandes macetas de entrenamiento en el mejor de los casos.

Proliferan desde hace unos años "huertos urbanos" con disponibilidad mediante alquiler de pequeñas parcelas ( principalmente para el cultivo ecológico y autoconsumo de hortalizas, verduras, etc..),

Este tipo de "huertos", muchos de ellos cercados y con casetas para almacenar herramientas, algunos incluso con zona de picnic, aseo, etc.. suelen estar ubicados cerca de las grandes poblaciones en un entorno natural y relajante. Nos pueden ofrecer por tanto la posibilidad de compartir con otros aficionados un lugar ideal donde cultivar en suelo prebonsais de manera ecológica, divertida y saludable. Las parcelas mínimas suelen medir unos 50 m2 y el precio ronda los 35-40 euros mensuales.

Ejemplos de algunos de ellos en "L´Horta Nord" de Valencia:

( pinchar los enlaces )

BICIHUERTOS

HUERTOS ALBORAIA

LAHUERTADEVERA

Y en caso de que sólo nos interese el engorde de uno o dos plantones/prebonsais, siempre podemos recurrir a viveros especializados, donde se pueden encontrar microparcelas en alquiler desde 1 euro al mes.

VIVERMELIANA



Un saludo y a cultivar en suelo !!.






 

4 comentarios:

  1. Pués sí que puede ser una buena solución para la gente que no dispone de un terrenillo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo: una parcela de 50 m2 compartida entre 5 aficionados ( fíjate la de almuerzos que te puedes echar azada y botijo en mano los fines de semana ) sale a 7-8 euros/mes por barba. 10 m2 para cada uno donde puedes tener varios prebonsais engordando a lo bestia.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea Vegeta, genial, esto merece que se difunda y cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Leandro. Me alegra que te parezca interesante la idea. Un saludo y gracias por el comentario. Hasta pronto.

    ResponderEliminar